¿Cuáles son las causas más comunes de lesiones entre el personal sanitario?
By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Atlanta Workers Comp, Indemnización por accidente laboral, lesión laboral, lesión laboral, lesiones laborales, lesiones laborales, Macon Compensación a los Trabajadores, Savannah Worker's Comp
Algunos de los empleos más importantes de nuestra sociedad son los relacionados con la sanidad. Médicos, enfermeros, cirujanos, técnicos de laboratorio y todos los que trabajan en un entorno sanitario son cruciales para garantizar que el mundo en que vivimos sea seguro cuando se produce un accidente o una lesión. Pero, ¿qué ocurre cuando un trabajador sanitario se lesiona en el trabajo?
Por desgracia, el personal sanitario también corre el riesgo de sufrir una serie de lesiones y enfermedades que no son tan habituales en muchos otros sectores. Si usted o un ser querido ha sido lesionado en el trabajo y sufrió una de estas industrias comunes relacionados con la salud, asegúrese de llamar a un abogado de compensación de trabajadores en Atlanta para discutir sus opciones y decidir qué hacer a continuación.
- Sobreesfuerzos y lesiones relacionadas con el estrés repetitivo. Según un informe de la OSHA, los trabajadores sanitarios tienen más de siete veces más probabilidades de sufrir trastornos musculoesqueléticos por levantar objetos demasiado pesados o realizar la misma acción una y otra vez. Los auxiliares de enfermería y los celadores presentan el mayor riesgo de sufrir estos problemas.
- Resbalones y caídas. El agua o las soluciones de limpieza que quedan en el suelo son una causa frecuente de accidentes por resbalones y caídas en los centros sanitarios, que se calcula que son superiores a los de la población general. Los trabajadores más expuestos son los que trabajan en residencias de ancianos. Si usted o alguien que usted conoce ha sido lesionado en un accidente de resbalón y caída, los abogados de compensación de trabajadores en Atlanta pueden ayudarle a decidir sus próximos pasos.
- Pinchazos de aguja. El personal sanitario suele tener que utilizar agujas intravenosas, hipodérmicas y de otros tipos para extraer sangre y administrar medicamentos. Estos objetos afilados pueden causar más daño que un simple pinchazo o corte. Las agujas y otros tipos de instrumentos cortantes desechados de forma inadecuada pueden provocar la exposición a enfermedades de transmisión hemática si consiguen perforar la piel.
¡Si usted está en necesidad de un abogado de compensación de trabajadores, póngase en contacto con nuestro equipo legal hoy en las Oficinas Legales de Darwin F. Johnson hoy!