¿Es una conmoción cerebral? Lesiones craneales en el lugar de trabajo
By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Indemnización por accidente laboral, lesión laboral, lesión laboral, lesiones laborales, lesiones laborales
Acabas de golpearte fuerte la cabeza. Sin embargo, es plena jornada laboral, por lo que te resistes a dejarlo todo y correr a Urgencias. Seguro que te lo puedes quitar de encima, ¿verdad?
No siempre.
Los principales trabajadores de los abogados de compensación en Atlanta Darwin F. Johnson bufete de abogados han trabajado con muchos clientes que han sufrido lesiones en la cabeza en el trabajo. Sabemos que una conmoción cerebral u otra lesión cerebral traumática no tratada puede tener efectos a largo plazo sobre la concentración, la memoria, el estado de ánimo y otros aspectos.
¿Es una conmoción cerebral?
Si usted o las personas que le rodean notan alguno de los siguientes signos de conmoción cerebral u otra lesión grave en la cabeza, debe llamar inmediatamente a una ambulancia:
- Pérdida de conocimiento
- Amnesia del momento justo antes o después de la lesión
- Laceración o contusión importante
- Cambios de humor, confusión u olvidos
- Dolor de cabeza persistente
- Náuseas y vómitos
- Sensibilidad a la luz o al ruido
- Zumbidos en los oídos
Estos síntomas iniciales pueden evolucionar a otros más peligrosos como convulsiones, mareos extremos, problemas de visión y hemorragias internas. Su salud también corre peligro si sufre una segunda conmoción poco después de la primera.
¿Y si no tengo estos síntomas?
Si no experimentas ninguno de estos síntomas preocupantes, sigue siendo importante que te cuides después de una lesión. Pide a un amigo o familiar de confianza que te vigile durante las primeras 24 horas. Después, tómate los tres o cuatro días siguientes para descansar la mente y el cuerpo. Si nota algo extraño durante este tiempo, no dude en acudir a urgencias.
¿Cómo evalúan los profesionales médicos una conmoción cerebral?
Los paramédicos y el personal de urgencias determinarán si tiene una conmoción cerebral mediante varias pruebas. Le harán preguntas como “¿Cómo se llama?” para comprobar su respuesta cognitiva. Verán si sus pupilas responden correctamente a la luz. También pueden analizar su:
- Fuerza
- Saldo
- Coordinación
- Reflejos
- Visión
- Audición
En función de lo que encuentren estos profesionales, pueden enviarle a un hospital para que le hagan más pruebas y le den tratamiento. Cuanto antes reciba este tratamiento, mayores serán sus posibilidades de una recuperación rápida y completa.
No posponga el tratamiento para evitar facturas médicas
Cuando sufres un traumatismo craneoencefálico en el trabajo, no deberías tener que preocuparte por costearte el tratamiento. Su empresa puede estar obligada a ayudarle con las facturas médicas. Si usted necesita un abogado de lesiones de trabajo aquí en Atlanta, a continuación, hablar con nuestro equipo legal en las Oficinas Legales de Darwin F. Johnson. Llame hoy mismo al (470) 285-8246.