The Law Offices of Darwin F. Johnson
Over 10,000 Workers' Compensation Cases Handled. Over $250 Million Recovered for Inured Clients.
¿Existe indemnización por asma?
By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Indemnización por accidente laboral
El asma relacionada con el trabajo se ha convertido en una dolencia bastante común. Esto se debe a los niveles de exposición a irritantes que prevalecen en varias industrias. Sin embargo, el asma tiene muchos
¿Puede solicitar una indemnización por asma?
En muchos casos, la respuesta a esta pregunta es afirmativa. Los trabajadores que padecen asma sí pueden optar a indemnizaciones por accidente de trabajo. Algunos trabajadores de la agricultura, el almacenamiento, el transporte y el comercio minorista padecen asma ocupacional. Sin embargo, son muchos los factores que aumentan o disminuyen el riesgo de desarrollar asma en cada lugar de trabajo. Eche un vistazo a este vídeo para repasar los síntomas comunes del asma ocupacional:
¿Cómo puede demostrar que su asma está relacionada con el trabajo?
Para tener derecho a una indemnización por accidente de trabajo, su estado de salud debe estar directamente relacionado con su actividad profesional.
Debes demostrarlo:
- Ha estado expuesto a sustancias irritantes causantes de asma debido a su trabajo.
- El asma está directamente relacionado con su profesión o el sector en el que trabaja.
- El número de trabajadores afectados es mucho mayor en su sector que en la población general.
Los trabajadores de Pensilvania también pueden optar a las prestaciones si ya tenían asma y el trabajo ha desencadenado la enfermedad debido a las condiciones laborales. Las enfermedades preexistentes son indemnizables siempre que el entorno o las actividades laborales las agraven.
Derecho a indemnización por accidente laboral
A veces resulta difícil demostrar que el asma ha sido provocada o agravada por factores desencadenantes en el lugar de trabajo. En ocasiones, los empresarios y sus compañías de seguros intentarán argumentar que la culpa es de factores no relacionados con el trabajo, como alérgenos o irritantes ambientales. Si cree que su asma ha sido causada o agravada por su trabajo, debe ponerse en contacto lo antes posible con un abogado especialista en accidentes de trabajo para que le ayude profesionalmente con su reclamación.
Las enfermedades profesionales pueden agravarse con el tiempo. Por este motivo, es esencial buscar asistencia médica y notificarlo a la empresa en cuanto reciba un diagnóstico.
Para obtener más información sobre los casos de compensación de trabajadores relacionados con el asma, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.