Skip to Content
Top

¿Por qué sigue existiendo el acoso laboral?

|

¿Por qué sigue existiendo el acoso laboral?

By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Indemnización por accidente laboral, lesión laboral, prevención de lesiones

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en el acoso escolar, probablemente nos imaginamos a alumnos de instituto difundiendo rumores o metiendo a otros estudiantes en las taquillas. Sin embargo, hay un tipo de acoso mucho más común y peligroso que sigue existiendo entre los adultos: el acoso corporativo.

El acoso en el lugar de trabajo puede hacer que los empleados se sientan como si no pertenecieran a él, e incluso puede hacer que los empleados teman acudir a su jornada laboral. Es una cuestión seria y peligrosa que no debe tomarse a la ligera, y puede convertirse rápidamente en un problema en cualquier espacio de trabajo.

Aunque el acoso en las empresas adopta muchas formas, las más comunes incluyen enemistarse con la víctima, amenazarla o humillarla, interferir en su trabajo o incluso sabotear su rendimiento. Según muchos abogados especializados en indemnizaciones por accidentes laborales de Atlanta, los empleados que acaban de regresar de un año sabático por motivos de salud pueden encontrarse como un blanco especialmente vulnerable para los cotilleos.

Nuestros abogados de compensación de trabajadores de Atlanta creen que esto se debe a que un empleado que regresa al trabajo puede no estar familiarizado con los nuevos miembros del equipo contratados en su ausencia, puede tener problemas para readaptarse a su nuevo entorno, y puede ser consciente de sus lesiones.

Así pues, con las leyes contra la discriminación y el acoso en vigor, ¿por qué sigue produciéndose el acoso laboral? La razón más común de que siga existiendo este tipo de trato es que los empleados dudan en dar la cara cuando son acosados por miedo a las represalias del acosador o, a veces, del propio empresario. A menudo creen que deben ser responsables de sus propias emociones, y pueden empezar a evitar a otros compañeros y responsabilidades’ debido al acoso.

El acoso en las empresas es un problema grave que puede dañar la salud psicológica de los empleados. Corresponde a los empresarios ser proactivos contra el acoso en el lugar de trabajo. Puede animar a sus empleados a que hablen si se sienten incómodos en el trabajo, y debe tener una política de puertas abiertas para hablar de cuestiones que afecten a su rendimiento. Juntos, usted y sus empleados pueden colaborar para demostrar a los acosadores corporativos que su comportamiento no será tolerado.

Categories: 

Ready To Help You

We Fight. You Recover.
  • Please enter your first name.
  • Please enter your last name.
  • Please enter your phone number.
    This isn't a valid phone number.
  • Please enter your email address.
    This isn't a valid email address.
  • Please make a selection.
  • Please enter a message.
  • By submitting, you agree to be contacted about your request & other information using automated technology. Message frequency varies. Msg & data rates may apply. Text STOP to cancel. Acceptable Use Policy