¿Puede obtener una indemnización laboral si se lesiona en su trabajo de verano?
By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Indemnización por accidente laboral, Savannah Worker's Comp
El verano está a la vuelta de la esquina, lo que significa que muchos georgianos volverán a trabajar en empleos estacionales, que sólo existen durante esta época del año y volverán a desaparecer en septiembre. Los trabajos de verano pueden ser tan peligrosos como cualquier otro, y las lesiones de los empleados temporales no son infrecuentes. Si te has lesionado en un trabajo de verano y crees que ha sido por negligencia, quizá te preguntes si tienes derecho a una indemnización por accidente laboral. La respuesta podría ser afirmativa, pero depende de varios factores, al igual que la cuantía del pago que reciba.
¿Son frecuentes las lesiones en los trabajos de verano?
Debido a la naturaleza de la estación, muchos trabajos de verano son al aire libre e implican trabajo físico. El verano suele ser una época popular para las reformas de viviendas, por lo que la cantidad de carpinteros y albañiles en activo tiende a aumentar durante esta estación. Algunos de los trabajos de verano más peligrosos son los de los feriantes. Estos empleados están continuamente montando y desmontando equipos pesados como atracciones, escenarios y altavoces, lo que puede provocar lesiones graves. Los empleados de muelles o puertos deportivos (otro lugar popular en verano) corren un mayor riesgo de sufrir accidentes por ahogamiento o casi ahogamiento.
Muchos empleados temporales pueden pensar que no tienen derecho a indemnización porque su trabajo es estacional, pero esto es un error. En Georgia, incluso los empleados temporales que se lesionan en el trabajo deben ser compensados por el costo de sus lesiones por el seguro de su empleador.
¿Cómo presento una reclamación?
Si ha sufrido una lesión laboral catastrófica y cree que se le debe una indemnización, debe tener en cuenta varios aspectos a la hora de presentar su reclamación. Lo primero es que debe informar inmediatamente de su lesión a su empresario. Los casos pueden perder elegibilidad si no se notifican en 30 días, y siempre es mejor hacerlo antes. En segundo lugar, incluso los trabajadores temporales pueden tener derecho a prestaciones de larga duración si la lesión sufrida es catastrófica. Los trabajadores temporales también pueden optar a percibir salarios perdidos si se ven obligados a faltar al trabajo más de siete días debido a una lesión.
A veces, incluso las solicitudes justas de indemnización por accidente laboral pueden ser denegadas y, en estas situaciones, puede no estar claro qué hacer. Las empresas tienen dinero y recursos a su favor, y no deberías tener que luchar contra ellas tú solo. Contar con un equipo experimentado de abogados de Atlanta especializados en accidentes laborales puede ayudarle a conseguir lo que se merece. Llegar a las Oficinas Legales de Darwin F. Johnson para aprender más acerca de la compensación de trabajadores en Georgia.