Muchas personas se preguntan si pueden recibir compensación de trabajadores por lesiones de salud mental. Aunque la indemnización por accidente laboral suele equipararse a las lesiones físicas, también pueden producirse lesiones psicológicas y psiquiátricas. Aunque sea casi imposible verlos, sus efectos sobre el trabajador son igualmente válidos. En virtud de la legislación sobre compensación de los trabajadores, para tener derecho a indemnización, un trabajador debe sufrir una lesión que se derive de su trabajo y se produzca en el transcurso del mismo.
Los entornos laborales particulares pueden ser especialmente estresantes, y experimentar un acontecimiento o una situación traumática puede provocar lesiones mentales a cualquier empleado.
Tipos de reclamaciones de compensación de trabajadores mentales en Georgia
En Georgia, como en la mayoría de los estados, existen múltiples tipos de reclamaciones mentales en el marco de la compensación de los trabajadores. Consulte esta infografía para saber más sobre ellos:
En cualquier caso que implique una lesión mental, su abogado de compensación de trabajadores en Atlanta puede ayudar a luchar para conseguir lo que la compensación que se merece.
Cómo saber si ha sufrido un daño psíquico en el trabajo
Las lesiones psiquiátricas y psicológicas pueden producirse tras sufrir un acontecimiento estresante o traumático que comprometa su bienestar. Si ha sufrido lesiones físicas en circunstancias que han puesto en peligro su vida en el lugar de trabajo, también puede sufrir lesiones psíquicas. He aquí algunos síntomas comunes:
- Dificultad para dormir
- Se asusta con facilidad
- Ataques repentinos de ira
- Dificultad para mantener la atención/concentración
- Mayor irritabilidad
Si se ha producido una situación traumática en su lugar de trabajo, es posible que necesite ayuda legal para recibir una indemnización por lesiones psíquicas. Estos requieren una atención exhaustiva por parte de profesionales médicos. El estrés y la depresión pueden afectar enormemente a la calidad del trabajo de un empleado y provocar una reducción de sus ingresos.
Póngase en contacto con un abogado con experiencia en compensación de trabajadores en Georgia acerca de su lesión mental
Las lesiones mentales son tan debilitantes como las físicas. Requieren tiempo de curación y tratamiento por parte de profesionales sanitarios capacitados. Ya sea que su lesión mental surgió de una experiencia o una debilitación física a largo plazo como resultado de una lesión en el trabajo, llegar a nuestras oficinas de Atlanta para el consejo compasivo. Póngase en contacto con las Oficinas Legales de Darwin F. Johnson para obtener asesoramiento legal sobre su tipo de caso y para obtener los beneficios de compensación de trabajadores que tiene derecho bajo la ley.