¿Realmente necesito un abogado de compensación de trabajadores de Atlanta?
By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Indemnización por accidente laboral
La respuesta corta es sí. Los clientes suelen preguntar: “¿Realmente necesito un abogado laboralista? ¿O puedo presentar una reclamación yo solo?”. Tanto si te lo preguntas para intentar ahorrar dinero como si crees que no es tan complicado, quizá debas pensártelo mejor.
El programa de compensación de trabajadores en Atlanta es extremadamente complicado, y si usted no tiene ese conocimiento experimentado de los trabajadores apropiados comp leyes, usted puede encontrarse en más de su cabeza con preguntas y preocupaciones. La autorepresentación puede suponer un error muy costoso y que se aprovechen de usted.
Como un trabajador lesionado, se corre el riesgo de perder mucho por tomar la decisión de ir a su caso de compensación de trabajadores solo, es por eso que es en su mejor interés de entender lo que puede hacer para encontrar la mejor representación para su caso individual y sus circunstancias.
No se pierda en la oscuridad
Uno de los mayores errores que puede cometer es abordar su caso por sí solo y asumir que puede obtener los mejores resultados al pasar por el sistema sin la representación legal adecuada. Aunque la ley no le impide representarse a sí mismo durante el proceso de reclamación, se desaconseja totalmente.
Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentará si decide representarse a sí mismo es la dificultad de comprender plenamente la legislación asociada a la indemnización de los trabajadores. Sin los conocimientos jurídicos adecuados, las leyes de compensación de los trabajadores de cualquier estado pueden ser extremadamente difíciles de interpretar por uno mismo.
Hay varias condiciones bajo el programa de lesiones en el lugar de trabajo de Georgia que son difíciles de entender para los empleados, pero bien entendido por un abogado con licencia de compensación de trabajadores de Georgia.
No sólo debe comprender la ley, sino también cómo comunicarse con los peritos de seguros que se aprovechan de la ingenuidad de los trabajadores lesionados sin representación. Las aseguradoras quieren pagar lo menos posible en prestaciones médicas y económicas. Sin un abogado agresivo y experimentado que le proteja, podría perder la prestación máxima que le corresponde.
Según los estudios del sector, las personas que resuelven sus reclamaciones directamente con una compañía de seguros suelen recuperar menos de un tercio de la cantidad que las que están representadas por un abogado especializado en indemnizaciones por accidentes de trabajo.
Todas las partes implicadas en su caso, incluidos empleados, empresarios, compañías de seguros y médicos tratantes en el marco del programa, tienen ciertas responsabilidades en lo que respecta a su reclamación. Contar con la representación legal adecuada es crucial para garantizar que obtiene lo mejor de su reclamación de indemnización por accidente laboral.