3 consejos de seguridad para trabajar en altura
By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Indemnización por accidente laboral, prevención de lesiones
Algunos de los trabajos más arriesgados son los que requieren trabajar en altura. En caso de caída, los efectos pueden ser catastróficos, provocando a menudo lesiones graves o incluso la muerte. Cortesía de las Oficinas Legales de Darwin F. Johnson, un Abogado de compensación de trabajadores de Atlantaaquí algunas cosas a tener en cuenta si usted maneja un equipo que trabaja con frecuencia en alturas significativas.
- Utilice una barandilla
Cuando puedas, utiliza una barandilla. La protección pasiva es la forma más sencilla de proteger a los trabajadores para cumplir la legislación, ya que no tienen que hacer nada para mantenerse a salvo, aparte de permanecer dentro de los raíles. Hay sistemas de barandillas para casi todos los estilos de tejado, como barandillas no penetrantes para tejados planos y de poca pendiente, barandillas metálicas para tejados, barandillas montadas en parapetos, etc.
- Elija el EPI adecuado
Si tiene previsto utilizar sistemas personales de detención de caídas (PFAS), debe asegurarse de seleccionar el equipo adecuado. Cualquier arnés de cuerpo entero que cumpla las normas del Instituto Nacional Estadounidense de Normalización (ANSI) funcionará igual cueste lo que cueste; sin embargo, esa diferencia de precio le está sirviendo para algo. A veces se trata simplemente de una marca reconocida, pero otras veces, el dinero extra puede significar más funcionalidad, como material ignífugo, anillas en D adicionales o un diseño a prueba de arcos. Otras veces, los arneses más caros lo son sólo porque están diseñados para ser más cómodos. Investiga para decidir qué necesitas realmente.
- Seleccionar los mejores medios para trabajar en altura
Del mismo modo que un arnés no sirve para todos, tampoco lo hacen las soluciones de protección anticaídas. En algunos casos, un andamio puede ser la mejor solución para trabajar en altura. Si es así, probablemente podrá equiparlas con barandillas, lo que facilitará mucho la protección contra caídas. En otras circunstancias, puede que no sea posible utilizar andamios, por lo que un elevador sería la mejor opción. Aun así, es posible que necesite utilizar una escalera, en cuyo caso los requisitos de protección contra caídas se complican. Evalúe detenidamente su situación para determinar el equipo más adecuado para la tarea en cuestión.
¿Necesita un abogado abogado de lesiones de trabajo en Atlanta? Póngase en contacto con las Oficinas Legales de Darwin F. Johnson hoy en (470) 285-8246.