3 realidades de los trabajadores Comp en Atlanta
By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Indemnización por accidente laboral
Independientemente del tipo de trabajo que realice, los accidentes ocurren. Por desgracia, muchos trabajadores no se toman el tiempo necesario para comprender la indemnización por accidente laboral hasta que necesitan recurrir a ella. Si usted es un trabajador que busca entender lo que los trabajadores de compensación se trata o se han lesionado en el trabajo, entender que las leyes varían de estado a estado. De hecho, en algunos estados no existe ningún tipo de legislación sobre compensación de los trabajadores. Si vive en Atlanta (Georgia), es uno de los afortunados. Georgia tiene leyes para proteger a los trabajadores. Cualquiera que viva y trabaje allí debe conocer estas tres realidades de la compensación de los trabajadores en Atlanta.
1) Tiene derechos como empleado
Como usted trabaja en Atlanta, sus derechos como trabajador están protegidos por la legislación titulada,
Junta Estatal de Compensación a los Trabajadores Declaración de Derechos para el Trabajador Lesionado
. Todos tus derechos están recogidos en este folleto que deben entregarte en el momento de la contratación, pero también puedes descargarlo en línea. Si se lesiona en acto de servicio, ya sea en el lugar de trabajo o fuera de él como cuando viaja para la empresa, tiene derecho a una indemnización por el tiempo que no pueda trabajar como consecuencia directa de esa lesión. Esto se debe a que su empresa debe tener un seguro de accidentes de trabajo para mitigar el riesgo para él y para cubrir sus lesiones si están relacionadas con el trabajo. Es la ley.
2) Su empleador tiene responsabilidades
En algunos estados en los que no existe legislación al respecto, los empresarios no necesitan suscribir un seguro de accidentes de trabajo. Sin embargo, como ya se ha mencionado, en Georgia es la ley. Su empresa tiene la responsabilidad de contratar una cobertura adecuada y también de ayudarle a presentar una reclamación contra esa póliza si existen pruebas verificables de que la lesión, enfermedad o incluso fallecimiento se produjo como consecuencia de actividades relacionadas con el trabajo durante la jornada laboral. En caso de que una persona fallezca en el trabajo, por causas directamente relacionadas con ese trabajo, los familiares, como el cónyuge o los supervivientes a cargo, pueden reclamar contra la póliza.
3) Puede que tenga que luchar por sus derechos
Desgraciadamente, muchos empresarios no le ayudarán en su reclamación e incluso pueden impugnarla cuando los hechos son indiscutibles porque temen que sus primas aumenten drásticamente. Este suele ser el caso cuando el accidente ha provocado la muerte. En esos momentos, los miembros supervivientes de la familia del fallecido pueden tener que luchar por sus derechos. Si un empresario no cumple las responsabilidades que le impone la ley, usted (o su familia) tiene derecho a reclamar una indemnización justa. Hay una serie de abogados en el área de Atlanta que se especializan en casos de compensación de trabajadores.
Si no puede obtener
satisfacción de la Junta Estatal
o del seguro de su empresa, no se quede de brazos cruzados sin presentar un recurso. Un abogado experto en accidentes de trabajo puede luchar por usted. Así pues, las tres realidades que hay que tener en cuenta son tus derechos, las responsabilidades de tu empresario y la posibilidad de una batalla sin cuartel. Tómate tu tiempo para entender cada una de estas tres cosas y prepárate para la lucha de tu vida. Lo creas o no, esto ocurre más veces de las que imaginas.