5 datos aleccionadores sobre la conducción bajo los efectos del alcohol
By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Ley de Accidentes de Atlanta
Decidir conducir en estado de embriaguez es una de las peores decisiones que se pueden tomar. Aun así, puede ser un concepto difícil de entender para cualquiera. He aquí cinco datos que pueden ayudar a comprender la realidad de la conducción bajo los efectos del alcohol.
Es una epidemia
Un conductor ebrio hiere a alguien cada dos minutos en algún lugar del país. Un conductor ebrio mata a alguien cada 53 minutos. Cuando se trata de estadísticas relacionadas con accidentes por conducir ebrio, Atlanta ocupa el puesto 84 a nivel nacional.
Conducir ebrio sale muy caro
La conducción bajo los efectos del alcohol cuesta al país cerca de 200.000 millones de dólares al año en vidas perdidas, productividad y daños materiales. Sin embargo, los costes no son sólo para el país en general. Los conductores individuales que reciben citaciones por DUI descubren que sus costes de seguro se disparan en más de 1.200 dólares al año.
Es aún más caro cuando se cuenta todo
En 2011, Fox Five Atlanta hizo un desglose detallado del tipo de costes que supone ser sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol. La fianza puede costar hasta 2.500 dólares. Sacar el coche de la perrera puede costar hasta 200 dólares, y los honorarios del abogado pueden superar los 2.000 dólares. Las multas pueden ser de hasta 5.000 dólares, y tendrá que gastar hasta 400 dólares para que le devuelvan la licencia.
Beber sólo los fines de semana también es peligroso
Uno de cada seis accidentes de tráfico mortales entre semana está relacionado con la conducción bajo los efectos del alcohol. Durante los fines de semana, la cifra sube a uno de cada tres. Las personas que creen que conducir ebrios una vez cada fin de semana está bien, corren un grave riesgo.
Sus probabilidades de resultar herido por un conductor ebrio son muy altas
Una de cada tres personas en Estados Unidos resultará herida por un conductor ebrio en algún momento de su vida. Se trata de una cifra escandalosamente alta.
Por último, recuerda que transportarte de otras formas también es arriesgado cuando estás ebrio. Según los estudios, el riesgo de sufrir un accidente caminando ebrio por una vía pública es 8 veces superior al de conducir borracho (véase el libro Superfreakonomics, de Levitt y Dubner). Una de cada dos muertes de peatones en el país se produce en Año Nuevo y Halloween, cuando la gente tiende a beber y volver a casa andando.