Asistencia sanitaria y seguridad hospitalaria
By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Atlanta Workers Comp, Ergonomía, Indemnización por accidente laboral, lesión laboral, lesiones laborales, Macon Compensación a los Trabajadores, prevención de lesiones, Savannah Worker's Comp
No es de extrañar que los trabajadores del sector sanitario se enfrenten a un buen número de riesgos, tanto físicos como médicos. Sin embargo, si sigue los pasos indicados para la seguridad hospitalaria, reducirá considerablemente el riesgo de sufrir un percance.
En abogado de lesiones de trabajo de AtlantaPara mí es importante que todos los habitantes de Georgia estén lo más seguros posible mientras trabajan, ya sea en un hospital, en un aeropuerto o en cualquier otro lugar. Esto es lo que debe saber sobre la seguridad en el sector sanitario.
¿Hasta qué punto son peligrosos los hospitales?
Los hospitales figuran entre los entornos de trabajo más peligrosos, con una media anual de más de un cuarto de millón de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo en sus paredes en Estados Unidos. Esto significa que, cada año, casi 7 de cada 100 trabajadores hospitalarios sufren lesiones en el trabajo. Además, los hospitales superan a otros sectores peligrosos en cuanto al número de días de baja laboral de los empleados por lesión o enfermedad. El personal hospitalario pierde incluso más días que los trabajadores de la construcción cada año.
¿Qué puede hacer para mantenerse seguro?
La buena noticia es que, aunque los incidentes hospitalarios son elevados, estadísticamente están disminuyendo, y las cifras son mucho más bajas que en los años 80 y 90. Eso significa que los protocolos y las precauciones de seguridad vigentes funcionan, pero nunca se es demasiado precavido. Éstas son las causas más comunes de lesiones en el lugar de trabajo en los hospitales (según la OSHA):
- Esguinces y distensiones
- Moratones
- Dolor
- Fracturas
- Cortes y pinchazos
Los esguinces y las distensiones representan más de la mitad de las lesiones de los trabajadores hospitalarios. Cuando te desplaces, es imprescindible que tengas cuidado y te lo tomes con calma. También es igualmente importante utilizar el equipo adecuado al trasladar pacientes u objetos pesados.
La conclusión es que, si trabajas en un hospital, es importante que no te pases, porque las repercusiones pueden ser graves. Si crees que estás en peligro, pide ayuda o utiliza el equipo adecuado. Puede parecer que tiene poco tiempo, pero dedicar unos minutos más a hacer algo de forma correcta y segura puede evitar que usted, sus pacientes o sus compañeros de trabajo sufran lesiones graves. Y si se lesiona, lo mejor para usted puede ser consultar a un abogado laboralista. Gracias por la noble labor que realiza y, como siempre, ¡manténgase a salvo!
Estadísticas