Coches peligrosos de la historia
By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Ley de Accidentes de Atlanta
El mes pasado, cubrimos lo que creemos que son los vehículos más seguros para tener en 2016. Aunque no vamos a ir tan lejos como para llamar a los fabricantes del otro extremo del espectro, pensamos que sería interesante ahondar en los vehículos no tan seguros de la historia.
Aunque la mayoría de la gente me conoce como abogado de compensación de trabajadores de Georgia, también represento a víctimas de accidentes de todo el estado. Si por casualidad sufre un accidente de tráfico que no ha sido culpa suya, llámeme.
Con esto, repasemos los coches más peligrosos de la historia:
Audi 5000
Por algo existe el dicho I’m Audi 5000, quedenota que hay que abandonar un lugar rápidamente. Entre 1983 y 1987, los Audi 5000 eran famosos por su “aceleración involuntaria”. Hubo varios casos en los que personas que estaban al ralentí con los pies apretados contra los frenos experimentaron sacudidas repentinas e incontrolables hacia delante. Lo extraño es que al final se llegó a la conclusión de que no se trataba de una avería mecánica, sino que todas esas personas habían pisado el acelerador sin querer. Pero Audi seguía teniendo parte de culpa, porque los pedales estaban colocados anormalmente cerca unos de otros, causando confusión.
Chevrolet Corvair
El Corvair fue un modelo producido por Chevrolet entre 1960 y 1969, y se comercializó en varios estilos, como coupé, sedán, descapotable y familiar. Aunque era un vehículo de aspecto elegante, su inusual construcción causaba problemas de manejo. En concreto, el motor montado en la parte trasera no era algo a lo que los consumidores estadounidenses estuvieran acostumbrados y, por lo tanto, tenían dificultades con la tendencia del coche a subvirar (que es lo que ocurre cuando el coche gira más bruscamente de lo previsto, provocando trompos en muchos casos). El primer modelo tampoco disponía de barra estabilizadora, lo que empeoraba aún más la situación. En definitiva, el Corvair de 1960 causó muchos accidentes.
DeLorean DMC-12
Sin duda habrá oído hablar del DMC-12, el único modelo fabricado de DeLorean. Pero más allá de su fama hollywoodiense y su aspecto futurista, el DMC-12, que se fabricó entre 1981 y 1983, era relativamente peligroso. Resulta que los factores estéticos que hacen que los DeLoreans sean tan icónicos son también los que los hacen peligrosos. Para empezar, esa carrocería de acero inoxidable mezclada con un armazón de fibra de vidrio obtuvo unos resultados terribles en las pruebas de choque, y las puertas de ala de gaviota atrapaban a las personas en su interior cuando volcaba.
Por supuesto, estos no son los tres únicos coches infructuosamente peligrosos que la humanidad ha logrado conjurar, pero son un buen comienzo. Mi consejo: No vayas al desguace y compres ninguno de estos. Y, si usted necesita un buen accidente o abogado de compensación de trabajadores en Atlanta, me dan una llamada, y estaré encantado de programar una consulta gratuita. Buen viaje.