Ergonomía para prevenir lesiones laborales
By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Atlanta Workers Comp, Ergonomía, Indemnización por accidente laboral, Macon Compensación a los Trabajadores, Savannah Worker's Comp
Las lesiones laborales no son exclusivas de quienes llevan cascos. Al mismo tiempo, la ergonomía no es sólo cosa de oficinistas. Uno de los problemas a los que se enfrenta la mano de obra actual es el riesgo de sufrir una lesión por esfuerzo repetido (LER). A medida que el lugar de trabajo migra hacia un futuro digital, las empresas confían cada vez más en las máquinas para realizar tareas peligrosas que antes realizaban los seres humanos, pero los empleados no deben olvidar que la seguridad sigue siendo lo primero cuando pasan de la fábrica a la oficina.
Aquí, en las Oficinas Legales de Darwin F. Johnson, creemos que la conciencia ergonómica es una necesidad para la fuerza de trabajo en evolución de hoy. Por ello, en la infografía que figura a continuación te ofrecemos algunos consejos para mantenerte seguro y evitar las RSI. Una vez revisados, siga leyendo a continuación mientras comentamos cada uno de los consejos.
- Siéntese correctamente en su silla. La postura no es sólo cosa de los que estamos de pie. Es fácil arquear la espalda, apoyarse en la mano o encorvarse. Pero tanto si conduces como si tecleas, una buena regla general es asegurarte de que tus orejas, hombros y caderas están alineados para evitar las consecuencias a largo plazo de la tensión en la espalda.
- ¡Párate correctamente! Tanto si eres un cocinero de línea en una cocina con mucho trabajo como si eres el tipo que no consiguió asiento en la reunión, es importante recordar que ponerse de pie de forma simétrica contribuirá en gran medida a prevenir las RSI. Distribuye uniformemente el peso de tu cuerpo y consigue una perfecta simetría de pie asegurándote de que tus pies están cómodos delante, detrás y a los lados.
- Muévete cada vez que tengas ocasión. Obviamente, alguien que conduce un camión a través del país no puede permitirse parar cada media hora y estirarse durante dos minutos, pero debería estirarse y caminar cada vez que se le presente la oportunidad. Lo mismo se aplica a los trabajadores de oficina; es una buena idea levantarse y moverse durante dos minutos cada media hora para prevenir las RSI.
- La posición de la muñeca puede ayudar mucho a prevenir problemas como el túnel carpiano y la artritis. Sabrás que estás haciendo lo correcto si tus muñecas descansan de forma natural, es decir, si no están dobladas ni hacia arriba ni hacia abajo.
- A menudo se pasa por alto el posicionamiento. Es importante asegurarse de que las cosas que utilizas más a menudo están a tu alcance. Evita estirarte para coger algo; mantén las tazas de café, las grapadoras y los utensilios de escritura a un brazo de distancia para prevenir las RSI.
La ergonomía se aplica tanto al camionero como al informático. Los que pasamos mucho tiempo en un mismo sitio haríamos bien en aprovechar la filosofía de la ergonomía. Lo último que necesita alguien es una lesión repentina provocada por una ergonomía incorrecta a largo plazo. Si se encuentra en Georgia y ha sufrido una RSI, debe considerar ponerse en contacto con un profesional como Darwin F. Johnson, un abogado de compensación del trabajador al servicio de Atlanta, Savannah y Macon.