Cuando se trata de los derechos de los trabajadores, es esencial comprender la diferencia entre indemnización por accidente laboral y seguro de incapacidad. Como principales proveedores de asesoramiento y legislación en materia de indemnización por accidentes de trabajo en Atlanta, nos gusta mantener a nuestros clientes al día e informados sobre toda la terminología jurídica y las diferencias entre las distintas prestaciones compensatorias.
En primer lugar, nos gustaría definir algunos términos clave:
Seguro de enfermedad
Este tipo de seguro beneficia a los particulares ayudándoles a pagar cualquier gasto médico que no esté relacionado con el trabajo. Desde 2014, muchos estadounidenses están obligados a tener algún tipo de iSeguro de Salud. La mayoría de las empresas ofrecen seguro médico a sus empleados como parte de su paquete de prestaciones laborales. No obstante, los particulares pueden contratar sus propios planes.
Seguro de invalidez
Este tipo de seguro de enfermedad ayuda a pagar la pérdida de ingresos de una persona si queda incapacitada y no puede trabajar. En la mayoría de los Estados, las pólizas de seguro de incapacidad a corto y largo plazo son voluntarias. Sin embargo, algunos estados ofrecen programas estatales de incapacidad que dan cobertura obligatoria a todos los empleados con derecho a ella. El seguro de invalidez ofrece una indemnización por lesiones no laborales que impiden trabajar.
Seguro de accidentes laborales
Este tipo de seguro empresarial indemniza a los trabajadores por enfermedad o accidente laboral. Cada Estado regula la cobertura, y las empresas están obligadas a contratarla en la mayoría de los casos.
La diferencia significativa entre el seguro de accidentes de trabajo y el seguro de incapacidad laboral es que el primero sólo se aplica a las lesiones sufridas en el lugar de trabajo. Mientras que el seguro de invalidez sólo se aplica a las lesiones no laborales. Sin embargo, la mayoría de los proveedores de seguros de enfermedad excluyen la cobertura de las enfermedades y lesiones cubiertas por el seguro de compensación de los trabajadores.
Además, el seguro de compensación de los trabajadores es una cobertura obligatoria para la mayoría de las empresas; el seguro de incapacidad no lo es. Incluso en los estados que ofrecen programas obligatorios de incapacidad, las empresas no tienen que cotizar por sus empleados.
Todos los estados (excepto Texas) exigen a las empresas que cubran a su personal con una indemnización por accidentes de trabajo. La normativa específica varía de un estado a otro. Por ejemplo, un Estado puede exigir cobertura para las empresas que sólo tienen un empleado. Otros exigen un seguro a las empresas que tienen cuatro o más empleados.
Si desea más información o concertar una consulta, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.