La verdad sobre las lesiones laborales psicológicas en Georgia
By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Atlanta Workers Comp, Indemnización por accidente laboral, lesión laboral, lesión laboral, lesiones laborales, lesiones laborales, prevención de lesiones
En Georgia, hay un estatuto de larga data que dice que las lesiones psiquiátricas no son compensables a menos que estén relacionados con lesiones físicas. Por ejemplo, un demandante podría desarrollar un trastorno de estrés postraumático (TEPT) como consecuencia de un suceso traumático, como sufrir una lesión laboral catastrófica, que podría incapacitarle por completo para volver al trabajo a pesar de cumplir todos los requisitos físicos para hacerlo. Por si el proceso para recibir prestaciones por lesiones psicológicas no fuera lo bastante enrevesado, se ve aún más ofuscado por el proceso necesario para demostrar la validez del trastorno psicológico del demandante.
Los trastornos psicológicos como el TEPT, el insomnio y la depresión son afecciones legítimas y reconocidas médicamente. Sin embargo, por lo general no son indemnizables en virtud de la legislación del estado de Georgia a menos que entren en una de las tres categorías siguientes:
– Las lesiones físico-mentales se refieren a situaciones en las que una persona sufre una lesión psicológica como consecuencia de una lesión física. Piense de nuevo en el TEPT: Digamos que la mano de un trabajador es aplastada por una máquina. Entonces, la mano se cura y el trabajador recibe el visto bueno para volver al trabajo; pero, no puede por la ansiedad y el miedo a las condiciones en las que se lesionó. Eso es lo que significa “físico-mental”.
– Las lesiones psíquico-físicas se refieren a situaciones en las que el sufrimiento mental de una persona provoca daños físicos. Por ejemplo, supongamos que una persona presenció cómo le aplastaban la mano al trabajador del ejemplo físico-mental. Entonces, el testigo es incapaz de funcionar en su propio trabajo porque desarrolla ansiedad y experimenta síntomas físicamente debilitantes.
– Se refiere al daño mental provocado por un estímulo mental. Digamos que la persona es acosada por otros compañeros de trabajo y desarrolla una ansiedad paralizante que le impide incluso acudir al trabajo. Eso es lo que significa mental-mental.
Las categorías mencionadas dictan la evaluación que los tribunales de Georgia hacen del perjuicio psicológico de un demandante. Huelga decir que puede ser fácil no recibir indemnización por el tiempo perdido debido a lesiones psiquiátricas. Si usted ha sufrido una lesión psiquiátrica en el estado de Georgia, no espere para darnos una llamada aquí en las Oficinas Legales de Darwin F. Johnson. Concertaremos una consulta gratuita, y no cobramos honorarios a menos que nuestros clientes ganen o lleguen a un acuerdo en sus casos.