Lo más importante que puede hacer tras lesionarse en el trabajo
By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Atlanta Workers Comp, Indemnización por accidente laboral, Macon Compensación a los Trabajadores, Savannah Worker's Comp
La gran mayoría de las empresas facilitan a sus trabajadores un protocolo sobre cómo reaccionar inmediatamente después de una lesión laboral; sin embargo, no todos los trabajadores conocen bien estos procedimientos necesarios. Puede parecer poco razonable pedir a alguien que acaba de sufrir una lesión que mantenga la cabeza lo suficientemente nivelada como para recordar una serie de pasos que posiblemente nunca imaginó tener que dar. No obstante, las lesiones ocurren, y los trabajadores que no responden adecuadamente pueden sufrir tanto económica como físicamente.
Como acabamos de comentar, puede ser difícil seguir el protocolo en medio de una lesión. Pero, ¿qué pasa después de que la lesión esté bien curada? ¿Qué haces entonces?
Debe informar de su lesión. No hacerlo puede abrir una metafórica caja de Pandora de problemas. La notificación oportuna de una lesión garantizará que no se le denieguen la atención médica y las prestaciones adecuadas. Tienes que buscar inmediatamente a tu representante de RRHH y dejar constancia de lo que ha ocurrido, por qué ha ocurrido y cómo lo has gestionado. De lo contrario, podrían denegarle sus derechos como perjudicado.
Aunque no necesites atención médica inmediata, por ejemplo por una lesión como una rodilla torcida o un corte que te has vendado tú mismo, tienes que notificar tu lesión. ¿Por qué? Porque, ¿qué te pasaría si ese corte se infectara dentro de una semana y entonces intentaras buscar atención médica? No sería descabellado que su empleador postulara que usted no se cortó en las instalaciones de la empresa porque no hay constancia escrita de que se produjera lesión alguna. ¿Y si al día siguiente de torcerte la rodilla te levantas por la mañana y está increíblemente hinchada y no puedes moverte? Digamos que después de eso, vas al hospital y descubres que te has roto el ligamento cruzado anterior. Pero como no lo registraste, no hay forma de demostrar que ocurrió en el trabajo. Por lo tanto, se le pueden denegar las prestaciones médicas o el permiso retribuido.
Los trabajadores que se lesionan en el trabajo en Georgia tienen ciertos derechos. Aquí, en las Oficinas Legales de Darwin F. Johnson, nos encargamos de que los trabajadores lesionados reciban los beneficios a los que tienen derecho. Si se ha lesionado en el trabajo, eche un vistazo a nuestro sitio web para obtener más información sobre nosotros. Entonces, llámenos para programar una consulta gratuita.
¡Mantente a salvo!