Me lesioné en el trabajo ¿Y ahora qué?
By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Atlanta Workers Comp, Indemnización por accidente laboral, lesión laboral, lesión laboral, lesiones laborales, lesiones laborales, Lesiones laborales catastróficas, Macon Compensación a los Trabajadores, Savannah Worker's Comp
Las lesiones laborales son lo más alejado de un paseo por el parque, y si sufres un incidente reciente, lo más probable es que estés pasando por muchas emociones y luchas. Pero a pesar de todas esas distracciones, es crucial que dé los pasos adecuados para obtener las prestaciones a las que tiene derecho. Si no procede correctamente desde el principio, sus posibilidades de obtener una indemnización completa disminuirán.
Pero no se preocupe, porque no está solo. Como uno de Los abogados de accidentes de trabajo más activos de AtlantaEstoy aquí para ayudar. Póngase en contacto con mi empresa para programar una consulta gratuita, y vamos a hacer un plan de juego para su caso, pero primero, siga leyendo para aprender acerca de lo que debe hacer a raíz de un accidente de trabajo:
Presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral
Esto puede parecer obvio. No sólo NECESITA presentar una reclamación para recibir cualquier prestación, sino que las reclamaciones de indemnización por accidente de trabajo también son integrales por otra razón: porque la compañía de seguros no llevará a cabo una investigación hasta que usted lo haga. Y sin investigación, no puedes obtener los beneficios. Así que, naturalmente, el primer paso es presentar una reclamación.
A diferencia de las reclamaciones por lesiones personales, que tienen un período de gracia de dos años, el estatuto de limitaciones en Georgia para un demanda por lesiones de trabajo es un año después del incidente.
Notifíquelo a su empleador
Debe notificar formalmente a su empresa que ha sufrido un accidente laboral y que va a solicitar una indemnización por accidente de trabajo. En Georgia, el plazo no está grabado en piedra, pero es probable que si no avisa a su empleador en los 30 días siguientes al incidente, no pueda obtener prestaciones. Así pues, aunque dispone de un año para presentar la reclamación, sólo tiene un mes para comunicárselo a su empresario: ¡no pierda tiempo!
Más información
Presentar la reclamación y notificárselo a la empresa son los pasos uno y dos, pero hay bastante más que hacer para obtener la indemnización adecuada por accidente laboral. Muchas personas se sienten abrumadas por las cargas del proceso de compensación de los trabajadores, especialmente si tienen que emprender acciones legales contra sus empleadores. Es natural y comprensible. La buena noticia es que hay abogados dedicados (como yo) que se especializan en ayudar a las víctimas de accidentes a luchar por sus derechos.
Como abogado de compensación del trabajador de AtlantaEstoy aquí para decírselo: Si se ha lesionado en un accidente laboral y su empleador trata de inmovilizarle, estaré encantado de ayudarle. Llámeme para obtener más información.