Motivos por los que puede denegarse su solicitud
By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Atlanta Workers Comp, Indemnización por accidente laboral, Macon Compensación a los Trabajadores, Savannah Worker's Comp
Si presenta una demanda de indemnización por accidente de trabajo por un motivo legítimo y puede probar razonablemente su caso, es probable que no tenga problemas para obtener una victoria. Pero no todas las demandas de indemnización por accidente laboral son atendidas, y la mayoría de las veces es porque no se trata de los casos más legítimos.
Cualquier
abogado de compensación al trabajador en Atlanta
o de lejos le dirá que estas son las razones más comunes por las que su reclamo fue probablemente negado:
Tardar demasiado en presentar el expediente: Después de sufrir un accidente, el plazo de prescripción para presentar una reclamación para recibir prestaciones de compensación de trabajadores en Georgia es de un año. Si espera más tiempo, no podrá percibir ninguna prestación correspondiente a esa lesión. La Junta de Compensación de Trabajadores de Georgia legalmente no puede tomar medidas si usted no presenta dentro del plazo de prescripción. Pero la buena noticia es que un año es un periodo relativamente largo. Sin embargo, no desperdicies ningún archivo.
Lesión autoinfligida: Si te haces daño a ti mismo intencionadamente mientras trabajas, no tendrás derecho a recibir prestaciones de compensación laboral.
Peleas: Esto puede sonar obvio, pero si usted inicia una pelea con otra persona, mientras que en el trabajo, usted no puede obtener beneficios de compensación de trabajadores por sus lesiones posteriores.
Incumplimiento de las leyes/políticas de la empresa: Si sufres una lesión mientras infringes la ley y/o violas una política de la empresa, no tendrás derecho a recibir prestaciones. Muchas políticas de empresa se establecen para evitar que te lesiones. Las prestaciones de indemnización por accidente laboral existen para las personas cuyos empleadores son negligentes o imprudentes, no para las personas que ignoran las políticas que contribuyen a su seguridad.
Bajo los efectos del alcohol: Si se concluye que estabas bajo los efectos del alcohol u otra sustancia controlada cuando ocurrió tu accidente, te denegarán las prestaciones.
Disputa patronal: A menudo, los empresarios impugnan una reclamación. Si la Junta de Indemnización por Accidentes de Trabajo de Georgia llega a la conclusión de que el empresario es veraz, se le denegarán esas prestaciones. Sin embargo, no es inverosímil que su empleador esté mintiendo en un intento de eludir su responsabilidad. Si tal es el caso y vive en Georgia, querrá contratar a un
abogado de compensación de trabajadores que sirve Atlanta
y áreas cercanas, para ayudarle a proceder con una demanda.
Siempre que hagas tu trabajo como se supone que debes hacerlo y no infrinjas ninguna ley o política, las indemnizaciones por accidentes de trabajo están ahí para ayudarte en caso de accidente. Para empezar, espero que te mantengas a salvo, pero en el desafortunado caso de que necesites emprender acciones legales contra un empresario, no dudes en llamarme. ¡Permanezcan seguros ahí fuera, trabajadores de Georgia!