Prevención de las lesiones laborales más comunes
By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Atlanta Workers Comp, Ergonomía, Indemnización por accidente laboral, lesión laboral, lesión laboral, lesiones laborales, lesiones laborales, Lesiones laborales catastróficas, Macon Compensación a los Trabajadores, prevención de lesiones, Savannah Worker's Comp
Como continuación de nuestro último artículo, Las lesiones laborales más comunes, hemos pensado que un buen material complementario podría centrarse en las mejores medidas a adoptar si desea prevenirlas.
- Violencia
Existe abundante información en Internet sobre la prevención de la violencia laboral. Algunos de los mejores consejos disponibles se centran en disponer de un código de conducta establecido, así como de sesiones organizadas de formación y concienciación.
- Lesiones relacionadas con máquinas
Las máquinas y la tecnología hacen girar las ruedas de la fabricación moderna. Lo más importante que pueden hacer los trabajadores cuando trabajan con ellas es protegerse a sí mismos asegurándose de que llevan equipo de seguridad. Lo más importante que puede hacer un empresario para mantener la seguridad de estos trabajadores es proporcionarles una formación adecuada en materia de seguridad.
- Lesiones causadas por vehículos
La prevención de las lesiones causadas por vehículos, especialmente en la conducción en carretera, puede no ser infalible al 100%. Sin embargo, hay medidas que los conductores de vehículos pueden tomar para garantizar su seguridad. Algunas de las mejores prácticas son asegurarse de que no haya peatones en peligro de ser atropellados. En carretera, los conductores deben asegurarse de que sus vehículos cumplen la normativa legal en materia de seguridad. Los conductores también deben tener en cuenta las condiciones meteorológicas y estar siempre sobrios.
- Lesiones por movimientos repetitivos
Hay algunas formas de prevenir los movimientos repetitivos o las lesiones por movimientos repetitivos. La mejor forma de hacerlo es hacer pausas mientras trabajas; ¡no repitas el mismo movimiento durante horas! Además, haz estiramientos antes y durante las actividades.
- Lesiones por reacción
Son difíciles de prevenir, sobre todo porque muchas lesiones diferentes suelen incluirse en la categoría de reacción. No obstante, la mejor medida preventiva es la preparación: asegúrese de que lo que hace es seguro. Asimismo, asegúrese de que la zona en la que va a empezar a trabajar es segura.
- Lesiones por caída de objetos
Estas lesiones pueden evitarse echando un vistazo a una zona antes de entrar en ella. Asegúrate, especialmente en un entorno concurrido, de que no haya nada suelto o colgando de un lugar alto. Si trabajas a gran altura del suelo, toma medidas para asegurarte de que todo lo que te rodea está bien sujeto.
- Lesiones por caídas
Para evitar lesiones por caídas, asegúrate de que llevas el arnés correctamente colocado y de que cuentas con un observador cuando estés elevado. Tampoco te arriesgues con las alturas: No intentes correr rápidamente por una viga ni saltar de un sitio a otro.
- Lesiones por resbalones
Todos hemos visto las señales de Precaución: Suelo mojado. Si ve uno de esos, tenga cuidado. Sin embargo, una buena forma de evitar resbalones es tomarse su tiempo al caminar, no correr. Mantén la vista al frente y te darás cuenta de cualquier cosa que parezca húmeda o resbaladiza.
Y recuerde, si usted ha sido lesionado en el trabajo y necesita un abogado de compensación al trabajador en Atlanta, GA, o una de sus regiones circundantes, ¡llámenos!