Seguridad aérea
By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Atlanta Workers Comp, Ergonomía, Indemnización por accidente laboral, prevención de lesiones
Hay muchos trabajadores de la industria aérea aquí en Atlanta. Por un lado, albergamos la sede de una importante aerolínea, con más de 30.000 empleados. Además, Hartsfield es el aeropuerto más transitado del mundo, tanto por tráfico de pasajeros como por despegues y aterrizajes.
Con más de 49.000.000 de pasajeros embarcados en 2015, no es de extrañar que se necesiten muchos empleados para gestionar las operaciones diarias en Hartsfield. Unos 63.000 para ser exactos: la población de una gran ciudad.
En otras palabras, el sector aéreo representa unos 100.000 puestos de trabajo en Atlanta, lo que supone muchas oportunidades de lesionarse. En Abogado de lesiones de trabajo de AtlantaQuiero repasar algunos consejos de seguridad que son relevantes para esta importante industria.
Para el personal de tierra y de puerta
El personal de tierra de las líneas aéreas está sometido a muchos riesgos físicos, con enormes reactores pasando a toda velocidad, maletas corriendo por aquí, camiones de gasolina corriendo por allá, etc. Además, al estar en el exterior, el personal de tierra está sometido a temperaturas extremas, y el trabajo no se detiene por condiciones incómodas. En cualquier caso, ¡los vuelos deben despegar!
Hay una serie de protocolos establecidos en los recintos de aeropuertos de gran actividad como el ATL, todos ellos fundamentales para maximizar la seguridad de los trabajadores que los cumplen. Además, es fundamental que las herramientas de trabajo estén en buen estado y que los trabajadores lleven el equipo de seguridad adecuado, como ropa reflectante, orejeras, guantes y gafas de seguridad. Llevar el equipo adecuado, seguir los protocolos y utilizar el sentido común y la vigilancia contribuirán en gran medida a garantizar su seguridad sobre el terreno.
El personal de las puertas no tiene que preocuparse por estar en la trayectoria de reactores de 600 toneladas, pero eso no significa que el trabajo no esté exento de riesgos de seguridad.
Para la tripulación
Los tripulantes de cabina se enfrentan a otro mundo de peligros inminentes. Los tripulantes de vuelo pueden sufrir problemas auditivos al igual que sus colegas en tierra, pero también están expuestos a los riesgos que conlleva pasar tanto tiempo en un espacio cerrado. Afortunadamente, existen normas de la OSHA y la FAA diseñadas para ayudarles a mantenerse seguros a bordo. También hay peligros físicos, como las repercusiones de servir alcohol, las turbulencias, los cinturones de seguridad y las urgencias médicas. Así pues, existen protocolos estrictos, y siguiéndolos siempre estará en una posición sólida para mantenerse seguro mientras trabaja a bordo.
Relacionado con la aerolínea o no, si usted necesita hablar con un abogado calificado calificado en Atlanta con más detalle, estaré encantada de ofrecerle una consulta gratuita en la que podremos revisar todos los aspectos de su caso. Hasta entonces, ¡manténgase a salvo y feliz viaje!