El camino hacia la recuperación tras un accidente
By Darwin F. Johnson on marzo 28th, 2024 in Ley de Accidentes de Atlanta
Puedes ir en tu coche como si fuera cualquier otro viaje al trabajo y, de repente, lo único que oyes es el sonido de un fuerte BANG y los momentos siguientes parecen un borrón instantáneo. La realidad es que usted acaba de sufrir un accidente de tráfico.
O puede que sólo sea otro turno de la semana laboral y usted siga con sus quehaceres habituales. Te encuentras silbando mientras realizas tus tareas en el trabajo y, al doblar una esquina, has resbalado con algo, has caído al duro suelo y te cuesta levantarte porque te has lesionado.
Ambas situaciones pueden ocurrirle a cualquiera y en una fracción de segundo. Aunque muchos pueden ser inevitables, los accidentes son a menudo el resultado de la negligencia o imprudencia de otra persona y los resultados de los accidentes pueden variar. Por ejemplo, si te caes, puedes sufrir un chichón con el que puedes salir andando. Sin embargo, si no tienes tanta suerte, puedes acabar con lesiones graves que pueden dejarte sin trabajo o con dolores de larga duración. En cualquier caso, la(s) persona(s) responsable(s) de los accidentes debe(n) responder de las lesiones sufridas.
Lesiones comunes en accidentes de tráfico
Las lesiones derivadas de accidentes de tráfico pueden producirse en cualquier parte del cuerpo y variar en gravedad. El grado de las lesiones suele venir determinado por el tipo de accidente en el que se haya visto implicado. Los accidentes de tráfico leves pueden dejarle ileso, mientras que los graves pueden provocar lesiones permanentes e incluso invalidez. Las lesiones más comunes en accidentes de tráfico son:
- Lesiones en la cabeza: se producen cuando el impacto del accidente hace que su cabeza golpee un objeto o que un objeto golpee su cabeza. La gravedad de la lesión dependerá del impacto.
- Lesiones cervicales – El impacto de un accidente puede hacer que tu cuerpo se sacuda de forma anormal, y puede provocar algún tipo de lesión cervical.
- Lesiones de espalda – Las lesiones lumbares son frecuentes en los accidentes de tráfico y pueden ser muy graves hasta el punto de causar incapacidad.
- Laceración – Esta lesión suele producirse como consecuencia de cristales o escombros que salen despedidos por el impacto del accidente.
Lesiones comunes en el lugar de trabajo
La mayoría de las veces, las lesiones relacionadas con el trabajo pueden prevenirse. La mayoría de las lesiones se producen porque la persona que debería tomar la iniciativa de poner medidas de seguridad en el lugar de trabajo no toma tales precauciones, o las aplica incorrectamente. Por ejemplo, los derrames y los suelos mojados deben limpiarse lo antes posible y señalizarse con una señal de peligro. Sin embargo, muchas veces el líquido no se limpia inmediatamente y no se convierte en un problema hasta que alguien resbala y se lesiona. Las lesiones más comunes en el lugar de trabajo son:
- Resbalones y caídas – La causa más común de resbalones y caídas son los suelos resbaladizos o mojados.
- Lesiones causadas por máquinas – Estas lesiones pueden producirse cuando se maneja un equipo y éste funciona mal.
- Caída de objetos – Los accidentes causados por la caída de objetos son especialmente frecuentes en el sector de la construcción.
- Peligros eléctricos y de la construcción – Las lesiones por este tipo de siniestros son frecuentes en lugares de trabajo con cableado defectuoso o mala construcción en zonas comunes de mucho tránsito.
Resultados de los accidentes laborales
Algunas lesiones son visibles, mientras que otras no lo son. Por lo tanto, es aconsejable someterse a una revisión médica siempre que se sufra un accidente. Deberías examinarte aunque te encuentres bien. Aunque no veas lesiones graves en la superficie, podría haber un problema debajo de todo. Por ejemplo, si te caes y te golpeas la cabeza, es posible que te levantes y pienses que sólo sientes algunos dolores y un ligero mareo por lo que crees que es una caída típica, pero podría ser más grave, como una conmoción cerebral o una lesión nerviosa menor. En cualquier caso, someterse a una revisión no podría empeorar la situación, así que más vale prevenir que curar.
Recibir primeros auxilios puede ayudar a reducir la gravedad de una lesión. Sin embargo, la víctima de un accidente debe buscar atención médica en un hospital lo antes posible. En caso de lesiones internas, los servicios de diagnóstico por imagen, como las radiografías o la tomografía computarizada, pueden ser la única forma de detectarlas antes de que empeoren.
Por pequeño o grande que sea el resultado de un accidente, la persona responsable debe pagar los daños. En un accidente de tráfico, el conductor culpable debe asumir su responsabilidad. En caso de accidente laboral, la empresa para la que trabajas debe ser considerada responsable. Debe ser indemnizado por los daños corporales sufridos.
La indemnización dependerá de la gravedad de las lesiones sufridas. Las lesiones que provocan incapacidad permanente o pérdida de ingresos dan lugar a indemnizaciones más elevadas. Sean cuales sean las lesiones que puede encontrarse, nuestras oficinas de abogados de Darwin Johnson están aquí para trabajar con usted para obtener la compensación que se merece por las lesiones sufrir en un accidente.